Sombreado de colegio San Luisito se desprendió
Sombreado de colegio San Luisito se desprendió

Más de 1200 escolares de la Institución Educativa 22295 San Luisito, del cercado de , vienen siendo perjudicados por la falta de un sombreado en su patio principal, informó la directora del plantel educativo, Esther Valencia.

Esta situación, según la docente, se presenta desde hace varios meses debido a que el sombreado ubicado en el patio principal y ha venido cediendo y esto ha provocado que la malla raschel se desprenda y caiga al suelo.

“Los padres de familia realizaron actividades para poder instalar el sombreado y así evitar que los escolares se vean perjudicados con el inclemente calor que hay en la ciudad. Pero, con el pasar de los años, la malla ha ido cediendo y esto ha provocado que se desprenda”, comentó la directora.

Asimismo, explicó que el sábado último se retiró toda la malla para seguridad de los escolares, pero lo que ahora falta es retirar los fierros que se encuentran en el patio principal y que también generan un riesgo a los escolares.

PROYECTO. 

Esther Valencia informó que actualmente existe un proyecto de techado para la institución por parte de la Municipalidad Provincial de Ica y para ello han solicitado tener una audiencia con la alcaldesa  para informarle sobre el proyecto y las condiciones en que se encuentra actualmente el sombreado.

La directora sostuvo que el proyecto cuenta con código SNIP N°299794, y que lo que le falta es actualizar los montos y así se pueda hacer realidad la instalación del sombreado.

“Hay un proyecto en la municipalidad, hay excusas por parte de la autoridad. El costo no se ha actualizado y exigimos a las autoridades puedan concretar la construcción del sombreado en el patio del colegio”, señaló.

Asimismo, sostuvo que los escolares tienen que realizar sus actividades de educación física en la parte de la sombra y en muchas ocasiones se ven expuestos al sol.

“Por normativa los escolares no pueden estar expuestos a los rayos del sol, por eso exigimos a las autoridades poder cumplir con el proyecto y así evitar que los estudiantes puedan contraer alguna enfermedad a la piel”, puntualizó la directora del centro.

TAGS RELACIONADOS