Subprefecta Sánchez acusa “ineficiencia” en personal de la UGEL
Subprefecta Sánchez acusa “ineficiencia” en personal de la UGEL

En la ciudad de Chincha aún no se ha establecido si el sector Educación permite que se utilice alguna institución educativa para instalar un albergue, destinado para la atención de las personas infectadas con coronavirus. 

La subprefecta provincial Miriam Sánchez Mendoza, acusó que el trámite “burocrático” retrasa esta operación e “ineficiencia” en personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para responder al requerimiento.

La autoridad política refirió que desde hace más de una semana se comunicó a dicho sector sobre la opción de crear estos recintos. Dijo que se cumplió con los procedimientos que corresponden para esperar una pronta respuesta de la institución, pero que no se obtuvo. “(…) eso significa el grado de ineficiencia que tiene el personal de la UGEL, más aun sabiendo que está en riesgo la salud de la población de Chincha”, señaló.

Sánchez refirió que el compromiso para evitar que los casos de contagios sigan en aumento debe ser asumido no solo por las autoridades de Salud, Policía, alcaldes, empresariado, sino también por otras instituciones, “porque todos tenemos el compromiso de velar por la población”. 

De parte del sector educación, se informó que este martes se estará dando respuesta a la solicitud si prospera o no la instalación del albergue en un colegio.