Los trabajos en el colegio Micaela Bastidas Puyucawa han culminado con la recepción de la obra, pero la Dirección Regional de Educación (DRE) Ica, ha presentado observaciones a la nueva infraestructura educativa.
El parlamentario Miguel Ángel Elías Ávalos reveló que las observaciones presentadas tienen que ver con los acabados, exactamente con las puertas, ventanas y el sistema eléctrico del proyector, que son subsanables.
Al respecto, el alcalde distrital de La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, dijo que los plazos para su finalización se excedieron por problemas presupuestados generados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Comentó que la obra inició con el proceso constructivo en enero del 2017, pero sus paralizó por más de seis meses debido a que no le transfirieron el presupuesto asignado por el MEF y las gestiones para una nueva transferencia llevaron tiempo.
Reyes dijo que en un plazo no mayor de los 15 días se podría tener subsanadas todas las observaciones hechas por el sector Educación, entidad que debe recepcionar la infraestructura por ser de su competencia.
Elías Ávalos, que realiza labores de fiscalización durante la semana de representación, reconoció que las observaciones no tienen que ver con la parte estructural sino con fallas con la instalación de bisagras mal alineadas y otros acabados.
MAÑANA Y TARDE. Mientras la obra tiene retraso en su entrega, los estudiantes del nivel primaria y secundaria estudian en ambientes antipedagógicos. Al costado del Municipio de La Tinguiña se han instalado 14 módulos prefabricados donde reciben clases los escolares del nivel primaria en la mañana y en el turno tarde, los escolares del nivel secundaria. Elías Ávalos visitó el colegio para verificar las observaciones planteadas y corroboró que algunas de ellas fueron levantadas. Se espera que dentro de dos semanas todo sea subsanado y se informe a la Dirección Regional de Educación Ica para una nueva verificación.