Agricultores piden subsidio para salvar cosechas
Agricultores piden subsidio para salvar cosechas

Más de un centenar de agricultores del valle de Changuillo participaron de una reunión de emergencia que tuvo lugar en el auditorio municipal con presencia del alcalde Amílcar Coáguila y de su par del valle ingeniano, Martín Caipo, jornada, donde se expuso la problemática agrícola que ha agudizado producto de diversos factores en perjuicio de los hombre del campo.

Los agricultores del valle de Changuillo, principal distrito de la provincia de Nasca y productor de pallar, ha sido afectado enormemente a consecuencia del cambio climático y de diversas plagas que han perjudicado las cosechas, dejando sin ganancias a los agricultores e incluso muchos de ellos han perdido su capital de inversión, lo que pone en riesgo la actividad laboral y productora en la jurisdicción.

Dentro de la exposición de los agricultores de Changuillo se propuso que el alcalde Amílcar Coáguila lidere una comitiva que busque el subsidio total o en parte de la inversión efectuada, a fin de evitar el perjuicio de los hombres del campo.

Con el financiamiento a nivel del gobierno regional o central se busca brindar las facilidades para evitar pérdidas de capital a los agricultores de Changuillo.

TAGS RELACIONADOS