Sujeto es aprehendido por presuntos tocamientos a menor
Sujeto es aprehendido por presuntos tocamientos a menor

Una persona fue aprehendida por los pobladores del asentamiento humano Las Dunas de Carhuas - Tierra Prometida por, presuntamente, realizar tocamientos indebidos a una menor de 12 años de edad. El hecho habría ocurrido dentro de la vivienda de la menor a donde el sujeto ingresó haciéndose pasar como “Chamán” para poder aprovecharse de ella.

Según la denuncia, el sujeto comenzó a pasar un cuy por todo el cuerpo de la menor y en ocasiones realizaba tocamientos en las partes íntimas de la adolescente.

El sujeto fue identificado como Luis Fernando Santamaría Bellodas, de 29 años, y sería natural de Chimbote.

Los pobladores dieron a conocer que el sujeto merodeaba la zona desde el día lunes y comenzó a tocar las puertas de las viviendas hasta llegar a la casa de la menor de 12 años, a la que habría engañado para ingresar. Ya dentro y solo con la menor comenzó a decirle que era “chamán” y podría curarla de cualquier enfermedad, según relataron varios vecinos del asentamiento humano.

“Lo seguimos por todas las calles, nos acercamos a él y le preguntamos qué hacía por aquí, él nos respondió que nos iba a denunciar porque lo estábamos mirando mal y persiguiendo”, señaló Mayra Hernández, una moradora de la zona.

“Con un megáfono comenzaron a pedir que la población salga de sus viviendas y se ponga alerta porqué sería un ladrón, ante ello, la menor salió y llegó hasta donde estábamos nosotros, el sujeto intentó esconderse y fugarse cuando la menor lo identificó y dijo que un día antes había tocado sus partes íntimas y que la había amenazado con besarla apasionadamente ‘para que sepa que se siente’”, señaló la lugareña

Los moradores comenzaron a rodear al hombre e intentaron ajusticiar al supuesto agresor sexual.

Con palos y otros objetos que encontraron los pobladores quisieron linchar al presunto acosador de la menor.

El sujeto negó en todo momento lo dicho por la menor y dijo que sería una confusión. Trato de confundir a la población, pero los vecinos no lo dejaron escaparse y finalmente lo conducieron a la comisaría de Ica para que sean los efectivos policiales quienes investiguen los antecedentes de este sujeto.

Los moradores llegaron hasta la comisaría para pedir justicia y sea efectiva pues, según manifestaron, esta pudo haber terminado en una violación. Entre tanto, el fiscal Manuel Enrique Cuaresma Sierra viene realizando las investigaciones y determinará la situación legal de Luis Fernando Sanquien permanece detenido en la comisaría de Ica.

TAGS RELACIONADOS