Ica

Sujeto finge ser venezolano tras ser capturado robando a anciana

El intervenido y sus complices se hicieron pasar como trabajadores de una obra de asfaltado para ingresar a vivienda de octogenaria
Sujeto finge ser venezolano tras ser capturado robando a anciana

Sujeto finge ser venezolano tras ser capturado robando a anciana

20 de Julio del 2018 - 10:10 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Cuatro sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de la obra de asfaltado que se realizaba por la zona de la calle Sebastián Barranca y engañaron a una anciana de 87 años para ingresar a su vivienda con la finalidad de robarla. El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda ubicada en la Urbanización San Miguel, en el cercado de Ica. Los sujetos pretendieron llevarse los electrodomésticos y otras pertenencias que encontraron en la vivienda de la octogenaria.

No obstante, el propietario de la casa llegó por sorpresa a su vivienda y encontró a los delincuentes que, al verse descubiertos, se dieron a la fuga. El hombre logró aprehender a uno de los ladrones quien, según información policial, sería el líder de la banda de ladrones.

Los demás sujetos huyeron de la vivienda, uno de ellos por los alrededores del grifo ubicado en la Avenida León Arechua.

DETENCIÓN. El hecho fue comunicado a los agentes de serenazgo y personal policial de la Comisaría de Ica que realizaban un operativo por la zona. Al interior del domicilio, los efectivos hallaron a uno de los sujetos quien fue sindicado de ser un integrante de la banda delincuencial “Los Químicos del Sur”.

El sujeto fue identificado como Rogger Ccuper Palacios Tabar (37), natural de Lima, y fue conducido a la Comisaría de Ica donde quedó a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas, para las investigaciones de ley en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Al momento de su detención, el sujeto dijo ser ciudadano venezolano y que sus cómplices que lograron fugar también eran extranjeros, pero esto fue desmentido por la PNP luego de su identificación.

ILESOS. Afortunadamente, ningún integrante de la familia que estuvo a punto de perder sus vienes materiales a resultó dañada en este intento de atraco, pero lamentaron lo sucedido e indicaron que esperan que el hecho se resuelva con justicia. 

Lo más leído