Ica

Hombre golpeó salvajemente a su pareja y la atacó con un trapeador de piso

Ica registró dos nuevos casos de violencia contra la mujer
Hombre golpeó salvajemente a su pareja y la atacó con un trapeador de piso

Hombre golpeó salvajemente a su pareja y la atacó con un trapeador de piso

12 de Febrero del 2019 - 11:48 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Los casos de violencia contra la mujer no cesan. Esta vez dos hombres maltrataron física y de forma verbal a dos mujeres y fueron detenidos en dos distritos de Ica.

No le gustó la comida

En el distrito de Pachacútec, efectivos policiales de la jurisdicción detuvieron a Gustavo Adolfo Chávez Cuya, de 31 años, quien agredió a su conviviente.

Según la denuncia, los hechos sucedieron cuando la fémina estaba en su vivienda y llegó Chávez Cuya, quien le pidió que le sirviera la cena, pero luego le reclamó que no le gustaba la comida que había preparado.

Después, se enfureció y dijo palabras altisonantes y peyorativas agrediendo primero psicológicamente a la mujer.

Más tarde, el sujeto fue más violento y le propinó tres puñetes a la altura del pecho, derribándola. Cuando la mujer cayó al piso, Chávez Cuya cogió el trapeador y se lo introdujo en la boca de su conviviente, propinándole varios golpes en la cabeza causándoles varias lesiones.

Otro caso de agresión

Una mujer de 31 años edad acudió a la Comisaría de Santiago a denunciar un hecho de maltrato. En medio de su declaración ante la policía, la agraviada estaba aterrorizada y llorando por la agresión que había sufrido tanto física como psicológica por parte de su exconviviente, Edgar Tinco Cuya, de 36 años, empezó a narrar los eventos que padeció.

Inmediatamente, los agentes policiales procedieron a capturarlo y lo detuvieron por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Después, durante las diligencias se obtuvo información de que el individuo registraba una requisitoria por el delito de lesiones leves en contra de las mujeres. La cual era requerida por el Tercer Juzgado Penal de Ica, mediante el oficio N° 526.

Según fuentes policiales, este hombre es reincidente por agresión a mujeres.

Ambas agraviadas fueron llevadas al médico legista para que sus lesiones sean evaluadas. Cabe mencionar que con la ley N° 30364, los denunciados por agredir física y psicológicamente a una mujer tienen pena de cárcel.

Lo más leído