Ica

Sujeto se hacía pasar como entrenador para abusar de menores

Miguel Ángel Mendoza Bustios (59) se hacía llamar “el Profe” y, según el PJ, entre sus víctimas figuran cuatro niños de entre 6 y 10 años.
Sujeto se hacía pasar como entrenador para abusar de menores

Sujeto se hacía pasar como entrenador para abusar de menores

23 de Octubre del 2018 - 10:11 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El PJ dictó nueve meses de prisión preventiva para un hombre denunciado por hacerse pasar como entrenador para captar a menores y realizarles tocamientos indebidos.

La medida fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.

El denunciado, Miguel Ángel Mendoza Bustios (59), se hacía llamar “el Profe” y fue capturado por agentes policiales de la Comisaría de Ica el pasado miércoles luego de ser denunciado por realizar tocamientos indebidos a cuatro menores de entre 6 y 10 años.

Durante el período de su detención preliminar, los niños fueron evaluados mediante la cámara Gesell, donde comentaron cómo los captaba y lo que hacía con ellos. 

En la evaluación del médico legista se tomó declaración a los testigos del suceso (familiares de los menores), entre otras diligencias. Allí, los representantes del Ministerio Público encontraron elementos de convicción para pedir su prisión preventiva.

Según las denuncias, Mendoza Bustios se hacía pasar como entrenador de fútbol y vóley, y captó a dos niños y dos niñas que jugaban en una loza, ubicada en la urbanización José De La Torre Ugarte. Luego les ofrecía bebidas cuando se cansaban de jugar. Después en su mototaxi los llevaba a su casa y supuestamente les hacía “jugar” pidiéndoles que se escondan. Allí aprovechaba para llevarlos a su cuarto y realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Denuncias. Madres de familia solicitaron que, en caso de existir más casos similares, denuncien al sujeto ante la fiscalía.

Lo más leído