Ica

Sujetos lanzan dinamita a vivienda de dirigente

Explosión causó daños materiales en vivienda. La PNP viene investigando y ya tendría identificados a los autores.
Sujetos lanzan dinamita a vivienda de dirigente

Sujetos lanzan dinamita a vivienda de dirigente

18 de Noviembre del 2015 - 15:18 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Desconocidos atentan contra la vivienda del dirigente de Construcción Civil Martín Román en el sector de San Idelfonso del distrito de La Tinguiña. Afortunadamente la explosión de la dinamita solo dejó daños materiales.

Trascendió que el atentado de la madruga de ayer sería por una cuestión de cupos en obras de Construcción Civil. Una facción estaría en contra de la actual dirigencia que lidera MartínRomán y por ello ya se habría comenzado a crear un nuevo gremio.

Según información policial, el hecho ocurrió a aproximadamente la 1.30 horas, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un auto hasta la vivienda del dirigente sindical y lanzaron la dinamita. La explosión provocó daños en el frontis de la casa.

La detonación causó alarma entre los vecinos que también fueron afectados por el alcance de la honda expansiva, que también causó daños en las viviendas cercanas.

Se conoció que horas antes del atentado, desconocidos venían rondando el lugar en un auto tico amarillo. Se sospecha que estos serían quienes cometieron el atentado.

Por su parte, la PNP ya habría identificado a las personas que afectaron la vivienda de Martín Román y su detención sería cuestión de horas.

Entre tanto, el dirigente afectado señaló que anteriormente cerca a su vivienda existía una cámara de videovigilancia, pero fue retirada.

Según dijo, detrás del atentado estarían algunos ex dirigentes que no simpatizan con la actual gestión, pues ven la organización que hay dentro y que se encuentra enmarcada dentro de la legalidad; lo que anteriormente no existía. Martín Román señaló que no es la primera vez que sufre un atentado y lo que buscan sus detractores es amedentrarlo por los cambios que viene haciendo en el sindicato.

Lo más leído