Sujetos utilizaban mototaxi para robar
Sujetos utilizaban mototaxi para robar

Una banda de delincuentes fue capturada por personal policial luego de haberle robado a un joven en la urbanización San Miguel. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

La intervención se dio, tras conocerse que los delincuentes que utilizaban una mototaxi de color amarillo, habían perpetrado el robo a un joven de 19 años en momentos que transitaba por la calle Fermín Tangüis.

Los detenidos utilizaron un arma de fuego para amedrentar a su víctima y hacerse fácil de sus pertenencias. Se llevaron su celular y dinero en efectivo.

El arresto. Personal PNP montó un operativo, logrando la captura de los tres sujetos por la Avenida 7 en Pasaje La Tinguiña.

En la revisión de las pertenencias de los detenidos se encontró el chip del celular de la víctima.

El coronel PNP Benedicto Yáñez Untiveros reveló el nombre del detenido. Se trata de Luis Enrique Gutiérrez Reyes (19) (a) “Mono”. Los dos menores de 15 años son de iniciales J.A.O.C. y A.F.G.

El oficial señaló que detrás de los detenidos habrían más personas que operan en el distrito de Parcona para hacer de las suyas y eran conocidos como los “Calichines de San Idelfonso”.

Los detenidos se transportaban en la mototaxi de placa de rodaje NI-32791 y número de censo 4053.

La policía cruza información con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita” y es que uno de los menores se supo ya había sido recluido en anterior oportunidad.

Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia y el mayor de edad, a la Fiscalía Provincial de Ica para que continúen con las investigaciones.