Intendente: “SUNAFIL no tiene competencia en problemática de obreros de Senasa”
Intendente: “SUNAFIL no tiene competencia en problemática de obreros de Senasa”

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Ica, Carlos Vela González, informó que como entidad no tienen competencia en el problema de despido de los trabajadores de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El funcionario dio a conocer que al estar los obreros en el régimen CAS, Sunafil no puede tener injerencia y es, en todo caso, de competencia a Servir. “Sunafil no tiene competencia en el problema que atraviesan los trabajadores de Senasa pues están bajo el régimen CAS y es a Servir quien le compete o en todo caso acceder a la vía judicial”, aclaró el funcionario

Los obreros de Senasa denunciaron que los dirigentes llegaron hasta la sede de Sunafil en Ica y su petición de apoyo fue desestimada.

Vela González sostuvo que durante el año 2017 se reportaron alrededor de 150 denuncias por pagos y beneficios sociales a los trabajadores por parte de sus empleadores.

“Se recepcionaron denuncias en Sunafil y, principalmente, fueron de trabajadores por falta de pagos y beneficios sociales y para lo cual se han hechos trabajos preventivos, fiscalización a empresas para evitar que transgredan las normas”, reveló el funcionario

El intendente regional dijo también que se viene realizando fiscalizaciones y supervisiones a empresas de la región de Ica para que todas cumplan con las normas de trabajo y de encontrarse casos donde no lo hagan, podrían ser sancionados hasta con 45 UIT.

CAPACITACIÓN. De otro lado, Vera González sostuvo que dentro de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se llevó a cabo un curso de Capacitación de Seguridad y Salud en los centros de Trabajos dirigido a estudiantes.

TAGS RELACIONADOS