​Sunass Ica premia a 39 estudiantes ganadores de concurso escolar
​Sunass Ica premia a 39 estudiantes ganadores de concurso escolar

La Oficina Desconcentrada de Sunass Ica, se premiaron a 39 alumnos de la región Ica, quienes resultaron ganadores del concurso escolar “Buenas prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en las categorías de dibujo y pintura, composición musical, cuento y poesía.

En composición musical el primer puesto del primer nivel lo obtuvo la I.E. Ricardo Palma del distrito de Marcona, mientras que en los niveles de primaria y secundaria obtuvieron el primer puesto la I.E San Pedro Coprodeli de Chincha.

En la categoría de cuento, fue para para la IE 23007 Judith Aybar de Granados de Ica, en primaria lo ocupó la I.E. San Pedro Coprodeli (Chincha) y secundaria la I.E. José María Arguedas de Parcona. Mientras que en la categoría de dibujo y pintura resultaron ganadores en el primer nivel la I.E José María Arguedas, en el segundo nivel la I.E 22398 Adelina Fernández Alvarado de Nasca y el tercer nivel la I.E. Ricardo Palma de Nasca.

En la categoría de poesía obtuvieron el primer puesto en el primer nivel la I.E. 22451 Beatita de Humay, en el segundo nivel la I.E José María Arguedas de Ica y en el tercer nivel la I.E. San Pedro de Copradeli de Chincha.

Participaron 282 alumnos de 18 instituciones educativas de las 5 provincias de la región del ámbito urbano y rural.

Esfuerzo de escolares

El responsable de la oficina Desconcentrada de Ica, Juan Andrés Soto Guevara expresó el agradecimiento y las felicitaciones a los todos los alumnos y alumnas participantes que han expresado su talento y creatividad, a los padres de familia y a los maestros y maestras de las instituciones educativas de la región Ica, que a pesar de las circunstancias difíciles de aislamiento social por el COVID 19, demostraron entusiasmo y cariño por la generación del presente enviando el mensaje que ahorrar y cuidar el agua ahora es invertir en el presente y futuro de las nuevas generaciones.

“Reconocemos el esfuerzo de las entidades donde se ha demostrado el desbordante talento de los escolares de la región”, manifestó. 

TAGS RELACIONADOS