Ica

SUNAT realizó cerca de 6 mil operativos en Ica

Además, informó que las actividades de control tributario continuarán el resto del año
SUNAT realizó cerca de 6 mil operativos en Ica

SUNAT realizó cerca de 6 mil operativos en Ica

26 de Abril del 2018 - 11:53 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La sede Ica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) emitió un comunicado donde da a conocer que en los primeros tres meses del año ejecutó 5,980 intervenciones en toda la región.

Estas intervenciones, según reseña la superintendencia en un comunicado, estuvieron orientadas a la asistencia y control de obligaciones tributarias y fueron ejecutadas por fedatarios fiscalizadores que recorrieron diversos establecimientos ubicados en toda la región.

Además, el ente recaudador dio a conocer que en ese mismo lapso de tiempo realizó 4,662 operativos de relevamiento y asistencia que tienen por finalidad asistir a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias e informar a los mismos sobre los beneficios de estar formalizados así como recordarles que están obligados a emitir comprobantes de pago por cada una de las operaciones comerciales que realicen.

SANCIONES. Finalmente, la SUNAT recordó que el contribuyentes que no emita o no otorguen comprobantes de pago o que entreguen algún documento que no cumplan con los requisitos para ser considerado uno incurre en una infracción tributaria que en la mayoría de casos detectados es sancionada con días de cierre del establecimiento intervenido.

Según SUNAT, los operativos de entrega de comprobantes lograron controlar operaciones por más de S/ 720 mil.

Lo más leído