Ica

SUNAT inicia cobro de S/ 18 millones en deudas tributarias

Se embargaron 55 inmuebles en toda la región que pertenecen a contribuyentes morosos.
SUNAT inicia cobro de S/ 18 millones en deudas tributarias

SUNAT inicia cobro de S/ 18 millones en deudas tributarias

01 de Marzo del 2018 - 10:53 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El área de cobranzas coactivas de la Intendencia Regional Ica de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) dio a conocer que inició con las acciones para recuperar una deuda tributaria que supera los 18 millones de soles.

Una de estas acciones es la denominada “Operativo de Pegado de Carteles a Inmuebles Embargados”.

Este procedimiento se realiza en los inmuebles con condición de embargado a favor del fisco y son colocados en la puerta o fachada principal del mismo, juntamente con las resoluciones que ordenan la medida y el acta de ejecución de las mismas.

EMBARGOS EN LA REGIÓN. La SUNAT seleccionó inicialmente 55 inmuebles, ubicados en Ica, Chincha, Pisco y Nasca, de un total de 32 contribuyentes morosos entre los que figuran inmobiliarias, ferreterías, constructoras y personas natulares.

Según el ente recaudador, los inmuebles fueron previamente objeto de embargo en forma de inscripción a favor del Estado en los Registros Públicos, de modo que el pago de la deuda se encuentra garantizado con el valor de dichos inmuebles.

Esta acción, afirma la SUNAT, forma parte de la primera etapa de ejecución de los embargos a los contribuyentes que no regularizaron sus pagos.

Recuerde que puede consultar su deuda en la web de operaciones en línea o en los Centros de Servicios al Contribuyente.

Lo más leído