Sunat reitera embargo de utilidades del municipio
Sunat reitera embargo de utilidades del municipio

Pese a la fuerte acusación de que no cumplía con el perfil profesional, el presidente del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica, Padre Edmundo Hernández Aparcana, le extendió la mano al alcalde provincial Carlos Ramos Loayza tras la suspensión de la sesión municipal donde se tenía que aprobar el estado financiero de la entidad crediticia.

El representante de la iglesia señaló que cumple con el perfil profesional al haber seguido estudios de maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Alas Peruanas.

Hernández Aparcana reveló que tras la capitalización de las utilidades de la Municipalidad Provincial de Ica para fortalecer el patrimonio de la Caja Municipal, la Sunat les envió una carta donde señala que las utilidades están embargadas.

Al respecto, el exalcalde provincial Gustavo Martínez García reiteró que en el caso de que la entidad financiera transfiriera los 10 millones de soles en utilidades a alguna de las cuentas municipales estas serían absorbidas porque hasta la fecha se mantiene vigente el embargo de las cuentas.

El gobierno local de Ica mantiene una deuda de 52 millones con la Sunat.

Martínez García reiteró que la capitalización de las utilidades para fortalecer el patrimonio de la Caja Municipal Ica ha tenido el visto bueno de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones).

NUEVA FECHA.

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura señaló que la suspensión obedece a que la documentación solicitada por el pleno municipal recién fue entregada ayer en horas de la mañana, minutos antes del inicio de la sesión.

“La información del currículum del directorio, informe sobre la ratificación del presidente del directorio y otros, tenía que ser analizada por los regidores con tiempo”, comentó.

Junto a la información enviada al pleno municipal también llegó el informe de auditoría 2014 practicado a la Caja Municipal de Ica. La aprobación del estado financiero necesita un estudio por parte de los regidores.

Recién la próxima semana se fijará la nueva sesión para aprobar el estado financiero.