Sunedu desconoce firma de Encinas como Rector
Sunedu desconoce firma de Encinas como Rector

Se veía venir. Alejandro Encinas Fernández encontró en las elecciones generales del 10 de abril, la excusa perfecta para dejar el cargo de rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; y así evitar una salida abrupta.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) con una resolución del consejo directivo publicado ayer en El Peruano, hizo oficial, lo que estaba por venir: desconocer la firma de Encinas Fernández como rector de la primera casa superior de estudios.

Walter Ramos Mayurí del Frente de Unidad Docente de la UNICA salió al frente para señalar que el nuevo rector interino debe ser el docente más antiguo, pero que no supere los 70 años de edad.

En tanto, el rector encargado Gustavo Reyes Mejía ya envió al SUNEDU la resolución rectoral Nº 014 por el cual le encargan el rectorado.

Rechazo de oposición. Ramos Mayurí dijo que Reyes no debería ser el rector (e) porque firmó el documento donde Encinas Fernández consideró la guía del SUNEDU como inconstitucional.

Además Reyes Mejía como vicerrector académico no veló por la parte académica al permitir la contratación de 150 docentes sin experiencia y se les pague en diciembre S/ 200.

“¿Qué calidad de docente se puede contratar por S/ 200?”, se preguntó Ramos Mayurí.

Para el próximo lunes se convocó a la asamblea universitaria para conocer el estado situacional de la UNICA, pero Percy Palomino la dejó en suspenso hasta nuevo aviso.

TAGS RELACIONADOS