​Sunedu verifica expedientes de títulos emitidos por la UNICA
​Sunedu verifica expedientes de títulos emitidos por la UNICA

El pasado 3 de octubre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó un edicto donde advierte de posibles irregularidades en la obtención de títulos profesionales de la Facultad de Ingeniería, Mecánica Eléctrica y Electrónica (FIME) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

El documento publicado en el Diario Oficial El Peruano señala que entre los vicios detectados es que José Luis Donayre Pasache excedió sus atribuciones cuando era decano de FIME al aprobar expedientes para optar grados académicos de bachiller y títulos profesionales.

El hecho era una atribución del Consejo de Facultad y no del decano, y sin acreditar la configuración de la supuesta excepción que justifique su intervención.

Además, otra presunta irregularidad detectada es que Martín Raymundo Alarcón Quispe, excedió sus atribuciones cuando era decano de FIME al aprobar expedientes para obtener los grados de bachiller y títulos profesionales.

Donayre volvió a contravenir la normativa de la primera casa superior de estudios al participar como miembro del jurado calificador en las sustentaciones de tesis para obtener los títulos profesionales, elaboración de trabajo de tesis sin que se haya contado con la participación de un asesor de tesis y participación de más de una persona en la elaboración de la tesis.

La resolución del Consejo Directivo N.º 152-2019 observó la presunta contravención a la normativa interna de la UNICA de 62 egresados de esta facultad y que podría llevar a la nulidad de inscripción ante la Sunedu.

Con la notificación por edicto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a los 62 egresados para que puedan sustentar la observación hecha por Sunedu que dispuso la revisión de las inscripciones. Sunedu verifica los expedientes de bachiller y título presentados por la UNICA.

Si las presuntas irregularidades se confirman, se anulará la inscripción ante Sunedu. La nulidad de los títulos y bachilleres es solo competencia de la primera casa superior de estudios.

TAGS RELACIONADOS