Ica

Templo de Luren: realizan izado de campanas a torre de la iglesia (VIDEO)

El izado de las tres campanas, que pesan 1700, 800 y 400 kilos respectivamente fue supervisado por el párroco Grover Cáceres
Templo de Luren: realizan izado de campanas a torre de la iglesia (VIDEO)

Templo de Luren: realizan izado de campanas a torre de la iglesia (VIDEO)

31 de Julio del 2018 - 09:37 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa // Consorcio Luren

Las tres campanas que existían en el antiguo Templo de Luren fueron colocadas el día de ayer en la parte superior media de la torre que actualmente viene siendo construida.

Dichas campanas resistieron el terremoto de 2007 que destruyó el templo y se encuentran en buen estado de conservación.

Las campanas fueron probadas por el párroco de Luren Grover Cáceres antes de ser izadas. 

La actividad se realizó el mediodía de ayer y en su realización se cumplieron con los protocolos de seguridad para que estén en buen cuidado y conservación.

La campana más grande tiene un peso de 1700 kilos, y la mediana, 800 kilos, mientras que la más pequeña tiene un peso de 400 kilos.

El párroco Grover Cáceres, supervisó el trabajo de colocación de las campanas en compañía de los representantes del Consorcio Luren.

La torre principal de la iglesia tendrá aproximadamente 31 metros de altura e, incluida la cruz, su altura final será de 39 metros.

CONSTRUCCIÓN. La obra del Templo de Luren tiene un avance aproximado del 37% y en la actualidad se vienen colocando los nuevos portales de la calle Ayacucho, por ello, la lugar donde ha sido cerrada. 

Además, ya se han colocado las molduras en los techos planos de la nave central y, para esta semana, se tiene programado el tarrajeo de los techos curvos y planos de la nave central. 

La construcción del templo de Luren tiene una infraestructura de concreto armado tipo 280, que la convierte en una estructura sismo resistente y, según sus constructores, podría ser considerada una edificación esencial que servirá de refugio ante cualquier evento telúrico que se presente en la ciudad.

La obra se viene ejecutando por la modalidad de Obras por Impuesto, en convenio con la Municipalidad Provincial de Ica y la Minera Shougang Hierro Perú, y es ejecutada por el Consorcio Luren, de las empresa Cosapi SAC e IVC Contratistas Generales SA.

Lo más leído