Terceristas de la Shougang se van a la huelga
Terceristas de la Shougang se van a la huelga

Un promedio de 99 obreros pertenecientes a la empresa Coopsol Minería y Petróleo S.A. que trabaja como terceristas en la Shougang Hierro Perú SAC, se irán a la huelga indefinida este jueves.

El secretario general Álvaro Loaces señaló que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con la empresa tercerista, pese a que en dos oportunidades se han sentado a conversar en la Dirección Regional de Trabajo, para llegar a un acuerdo conciliador.

Uno de los puntos del pliego de reclamo es el aumento salarial de 10 nuevos soles por día, el aumento de bonificación a los trabajadores terceristas, el pago del Bono de Quinquenio y un tarro de leche diario a los trabajadores.

“Hemos acordado con la empresa que sean hasta 5 soles de aumento, pero solo quieren darnos 2 soles”, lamenta el dirigente.

Álvaro Loaces señaló que apelará el pedido de plazo de huelga que ha sido declarado improcedente por dos motivos: el primero por mal cálculo de fecha y por no contar el día feriado (13 de marzo) para presentar la documentación y el segundo por no presentar las esenciales de causa en su momentos.

El jueves 26 de marzo inicia la huelga indefinida de los 99 obreros.

TAGS RELACIONADOS