Tinka: premio no cobrado en Ica se usará para obra en Huancayo
Tinka: premio no cobrado en Ica se usará para obra en Huancayo

El total de los 12 millones 239 mil 216 soles de premio de un sorteo electrónico, que no fueron reclamados por el ganador, se entregaron al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como se recuerda, el pasado 22 de mayo se cumplieron los 180 días de plazo que por ley tenía el ganador del sorteo de 12 millones de soles que la lotería entregó el pasado noviembre y que fue comprado en la ciudad de Ica.

Durante estos seis meses, el ganador del sorteo fue una de las personas más buscadas de esta ciudad. Finalmente, al no aparecer el ganador, el monto total fue entregado al IPD durante una ceremonia realizada en la ciudad de Lima. 

El organismo deportivo adelantó que el premio no cobrado se usará para la construcción del denominado Centro de Alto Rendimiento para Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética, en la ciudad de Huancayo.

AGRADECIMIENTO. “Apreciamos el interés de la Tinka en seguir apoyando el deporte nacional. Esta importante suma del premio caduco servirá para seguir promoviendo el desarrollo del deporte, ahora con la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo”, dijo Oscar Fernández, jefe del IPD durante la ceremonia de entrega, realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Asimismo, se informó que la obra comprenderá la segunda etapa del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Deportivo de Atletismo del Complejo Deportivo 3 de Octubre”. 

La primera etapa, que ya está en ejecución, consta de una pista atlética de ocho carriles para pruebas y competencia de velocidad y resistencia, un área de ría para carrera con obstáculos, una pista doble para salto largo y triple, dos pistas para salto con pértiga, dos áreas para salto largo, una pista de lanzamiento de jabalina, un área del lanzamiento de disco y martillo con jaula, dos áreas de lanzamiento de peso o bala.

Según informó el ente deportivo a través de una nota de prensa, contando este último monto, la mencionada lotería entregó al IPD más de S/ 18 millones por conceptos de premios caducos. 

TAGS RELACIONADOS