Trabajador del Hospital Regional tiene inhabilitación por parte del Poder Judicial
Trabajador del Hospital Regional tiene inhabilitación por parte del Poder Judicial

Según la resolución N° 08 del 11 de mayo de 2016, César Felimón Araujo Gutiérrez, actual trabajador del Hospital Regional de Ica, está inhabilitado en cargo o empleo público por el periodo de tres años, según la decisión emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ica. Sin embargo, actualmente, realiza sus laborares cotidianas en el área de Medicina General del citado hospital como técnico en enfermería.

La sentencia del juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ica lo declara como “autor y responsable del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en su modalidad de peculado doloso”.

Por ello, se le impone cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de tres años y debe someterse a reglas de conducta.

El fallo, además, lo inhabilita a cargo o empleo público alguno durante tres años y al pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

Cabe aclarar que la misma sentencia lo absuelve del “delito contra la administración pública - delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de colusión en agravio del Estado peruano y la Municipalidad Distrital de Santiago de Chocorvos”.

Ante este fallo, el director adjunto del Hospital Regional de Ica, Dr. Amer Martínez Milla, dijo que hasta la fecha no ha sido informado por el Poder Judicial sobre el citado caso y que posiblemente el informe no ha llegado porque la sentencia no ha sido consentida y ejecutada o tal vez se ha dado una apelación por la parte afectada.

Martínez Milla aclaró que ante una inhabilitación a cualquier trabajador o funcionario público del Hospital Regional se procederá a actuar de acuerdo a la norma. “El Poder Judicial está obligado a emitir su informe sobre las personas que tengan algún tipo de inhabilitación, y ante ello se notificará y se procederá a actuar de acuerdo a norma”.