Trabajadora de fundo agroexportador muere atropellada por bus
Trabajadora de fundo agroexportador muere atropellada por bus

Una trabajadora de un fundo agroexportador en Villacurí perdió la vida el día de ayer cuando intentaba cruzar la carretera Panamericana Sur y fue atropellada por un bus de la empresa interprovincial Soyuz.

El accidente ocurrió a las 6 de la mañana cuando la fémina se disponía a buscar una unidad que la trasladará a su centro de labores.

Los hechos. La víctima fue identificada como Irene Ochoa Váldez, de 38 años de edad. El accidente se produjo a 500 metros aproximadamente del peaje de Villacurí, exactamente, en el kilómetro 279 de la Carretera Panamericana Sur.

El conductor del bus inteprovincial, de placa rodaje YZ4-961, fue identificado como Edgar Enrique Riojas Sandoval y quedó en calidad de detenido mientras duren las investigaciones del accidente.

Por el accidente, los pasajeros que venían en el ómnibus tuvieron que hacer un transbordo para llegar a su destino.

Investigaciones. Al lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría de Villacurí y de la Policía de Carreteras para iniciar con las diligencias y conocer cómo se produjo el accidente que costó la vida a una trabajadora cuyo cuerpo estuvo por varias horas tendido en la vía, a la espera de los representantes del Ministerio Público que finalmente llegaron hasta el lugar del siniestro para trasladar los restos a la Morgue de Ica.

El cadáver de la mujer permaneció en la morgue hasta que fue reconocido por sus familiares.

Varios de los testigos del hecho señalaron que a diario son miles los trabajadores de los fundos agroexportadores que exponen su vida pues tienen que cruzar la carretera para poder llegar hasta sus centros de trabajo.

zona de peligro. En el sector de Santa Cruz de Villacurí se han registrado varias muertes de peatones cuando intentan cruzar la Panamericana Sur. La última ocurrió en el mes de diciembre de 2018. Un joven perdió la vida al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

TAGS RELACIONADOS