Trabajadores de obra de irrigación impagos hace dos meses
Trabajadores de obra de irrigación impagos hace dos meses

La emergencia sanitaria ha complicado la situación económica de los trabajadores del proyecto de irrigación en el poblado de La Banda, distrito de El Ingenio, por el no pago de la valorizaciones a la empresa ejecutora.

El ingeniero residente de la obra, Eubert Merejildo De la Cruz relató que el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, no ha cancelado las valorizaciones mensuales de enero y febrero.

Señaló que cumplió con entregar las valorizaciones al PSI dentro del plazo fijado, pero no han realizado el depósito al consorcio Los Andes, responsable de la obra de consistente en la construcción de una bocatoma sobre el río El Ingenio y un canal de poco más de cuatro kilómetros.

“Sería de un gran alivio que depositen la valorización de alguno de los dos meses para que no paguen a nosotros también”, comentó Merejildo que es natural de Chiclayo que por la emergencia nacional quedó aislado en dicho poblado.

PERSONAL FORÁNEO ABANDONADO

Junto al personal calificado del proyecto, también están los pobladores de dicho sector vienen trabajando desde el año pasado que inició la obra y llevan dos meses impagos por el depósito de las valorizaciones ascendente a cerca de 200 mil soles.

“Por la falta de pagos, hay días que incluso no tenemos desayuno”, comentó el ingeniero que suplica por el desembolso, ya que sus familiares en el norte del país se están sin recursos para afrontar la cuarentena por el coronavirus.

La segunda semana de marzo dejaron de laborar ante la falta de pago de enero y febrero.

TAGS RELACIONADOS