Trabajadores hallan restos humanos en el distrito de Paracas
Trabajadores hallan restos humanos en el distrito de Paracas

Personal obrero que trabajaba en la excavación de un terreno para la instalación de redes de gas en el distrito de Paracas encontró restos óseos. El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 18 de la carretera Pisco - Paracas. Los restos estaban sepultados a unos 50 metros hacia el norte del ingreso principal a la residencial “Los Condominios Náuticos - Nuevo Paracas”, del mencionado distrito, y a pocos metros de la Capitanía de Puerto de Pisco.

INVESTIGAN. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes cercaron la zona para que el personal del Ministerio de Cultura de Paracas y los representantes del Ministerio Público, con la fiscal Rocío Aréstegui Ventura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, a la cabeza realizaran las pesquisas del caso.

La fiscal solicitó la presencia de los especialistas y ordenó el traslado de los restos al Área de Antropología forense de Ica. Cerca del medio día de ayer, los restos fueron recogidos con la participación de un arqueólogo del Instituto Nacional de Cultura.

RESTOS. Se presume que los restos habrían sido sepultados aproximadamente antes de 1950 y su hallazgo se produjo al interior de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).

TAGS RELACIONADOS