Trabajadores judiciales acatan paralización de 48 horas
Trabajadores judiciales acatan paralización de 48 horas

Un grupo de trabajadores administrativos del Poder Judicial acató un paro de 48 horas en protesta por la continuidad de la escala remunerativa, la defensa de la Ley de la carrera y la mejora salarial de trabajadores CAS.

El dirigente Luis Enrique López Quijandría sostuvo que el Gobierno viene incumpliendo la partida presupuestal para el incremento remunerativo de los trabajadores.

“Aducen que nos han dado presupuesto mínimo para seguir con el segundo tramo de la escala remunerativa y hoy día, ante la disolución del Congreso de la República, todo pasa por manos del presidente”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que en el Distrito Judicial de Ica son más de 780 trabajadores,desde Chincha hasta Marcona e incluida la provincia ayacuchana de Huaytará, que han acatado el paro.

López Quijandría sostuvo que los trabajadores judiciales agrupados en tres federaciones y el sindicato mayoritario se han unido para conformar un Comité Nacional de Lucha Judicial.

“Lo que estamos esperando es que el Ejecutivo se pueda reunir con el presidente del Poder Judicial para abordar el tema para el presupuesto del 2020”, comentó.

AVISO. El dirigente sostuvo que, en caso de no ser atendidos, se radicalizara la medida de lucha y no se descarta a una huelga indefinida.

Por otro lado, lamentó que los trabajadores judiciales lleguen a ganar mensualmente 2500 soles, mientras que el presidente del Poder Judicial perciba más de 47 mil soles.

"El presidente del Poder Judicial es el empleado público mejor pagado de nuestro país, mientras que los trabajadores judiciales vienen luchando por más de cuatro años la escala remunerativa", comentó.

El dirigente pidió a las autoridades correspondientes otorguen la partida presupuestal para continuar con la escala remunerativa y el aumento de los trabajadores CAS.

TAGS RELACIONADOS