Trabajadores protestan ante temor a ser despedidos
Trabajadores protestan ante temor a ser despedidos

Un grupo de trabajadores administrativos del Hospital Félix Torrealva - Essalud de Ica protestó en el frontis del nosocomio. Ellos realizaron esta medida ante el temor de ser despedidos por la nueva empresa que ha asumido la contratación de los servicios. 

Mónica Muñante, operadora del módulo de aseguradores del EsSalud, informó que alrededor de 87 trabajadores se pueden ver perjudicados con la designación de la nueva empresa pues a muchos se le acabado el contrato y, por fuentes a EsSalud, trascendió que su contrato no sería renovado.

“A muchos se les ha acabo el contrato y el temor es que no sean renovados, hay quienes tienen contrato hasta el mes de octubre y no saben si continuarán”, dijo. La trabajadora contó que la mayoría de sus compañeros trabajó por años en la empresa RVC Services, pero que el pasado martes culminó el contrato de esta con la red de EsSalud.

Carlos Felipa, jefe de Recursos Humanos de la empresa RVC Services, dejó en claro que respetará los beneficios sociales de los trabajadores y asimismo, denunció que la Gerencia de EsSalud les quitó los servicios de un momento a otro aduciendo una licitación.

“Entre gallos y media la noche, la gerente de EsSalud y sus asesores nos han quitado los servicios diciendo que hubo un proceso de licitación y lo hemos perdido”, afirmó.

Felipa sostuvo que los trabajadores no han cobrado el mes de agosto y han pedido a la nueva empresa que les permita cobrar sus beneficios sociales.

“La nueva empresa les ha prometido dos meses de trabajo y no se puede hacer eso, los trabajadores se encuentran en una encrucijada y más aún porque los funcionarios de EsSalud los están condicionando”, aseguró.

Los trabajadores administrativos afirman que temen ser despedidos pues no se les ha indicado cómo va ser la modalidad de trabajo con la nueva empresa. Asimismo, dieron a conocer que van a realizar una denuncia penal contra los funcionarios.

DESINFORMACIÓN. Representantes de EsSalud señalaron que existe desinformación por parte de los trabajadores y que no existe ninguna mala práctica por parte de la gerencia.

TAGS RELACIONADOS