Municipios ya elaboran información para el proceso de transferencia
Municipios ya elaboran información para el proceso de transferencia

El gerente regional de Control de Ica, Roy Vera Chong, informó que la Contraloría General de la República brindará apoyo en el proceso de transferencia entre los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes, para garantizar la continuidad y fluidez de los servicios públicos.

Comentó que el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ica ha cumplido con formar los grupos de trabajo liderado por los gerentes y servidores de planta para iniciar con el proceso de recopilación de información y entrega del reporte preliminar.

Añadió que los municipios distritales, con el monitoreo de los OCI provinciales, también elaboran el reporte preliminar. “Los 12 municipios distritales (de Ica) están recopilando información y tienen hasta el 27 de julio para entregar el reporte preliminar”, señaló.

Vera añadió que luego la contraloría iniciará en agosto con la verificación de la información entregada.

“Los funcionarios que brindan información errónea u ocultan documentación podrían ser plausibles de un proceso administrativo o penal, porque se dará parte al Ministerio Público”, dijo.

En ese sentido, el gerente regional declaró que las autoridades entrantes no deberían tener problemas respecto a la documentación recibida por la gestión saliente.

“Postula con la tuya”. 

De otro lado, Vera Chong adelantó que en agosto iniciarán con la campaña a nivel nacional denominada “Postula con la Tuya” para evitar que determinados funcionarios que aspiran a ocupar un cargo público en el próximo proceso electoral utilicen inadecuadamente los recursos económicos y bienes del Estado para lograr este fin.

“Estaremos atentos que los candidatos postulen con su dinero o con la recaudación de su partido político. Está prohibido el uso indebido de los recursos del Estado o que municipios estén auspiciando a ciertos candidatos”, remarcó el jefe regional de Control.

TAGS RELACIONADOS