Transfieren más de S/ 2 millones a la UNICA para infraestructura
Transfieren más de S/ 2 millones a la UNICA para infraestructura

En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de mil 733 millones de soles a los gobiernos regionales, provinciales y distritales; así como a las universidades públicas del país.

En la región Ica, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga ha recibido 2 millones 153 mil 616 soles con la finalidad de mejorar la atención y el fortalecimiento de los servicios educativos.

La primera transferencia por S/ 2 millones 051 mil 592, fue realizada, a través del Decreto Supremo N° 133-2019, para el mantenimiento y operación de la infraestructura y equipamiento de la UNICA.

El dinero transferido está destinado para seis actividades: reparación de la unidad de laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (S/ 338 mil 919), la adquisición de una unidad de laboratorio en la Facultad de Agronomía (S/ 386 mil 735); la remodelación de las instalaciones para el tratamiento de los residuos sólidos en la Ciudad Universitaria, por 115 mil 633 soles.

También está presupuestada la remodelación de conectores para el laboratorio de la Facultad de Mecánica Eléctrica (S/ 292 mil 332), la remodelación de instalaciones para el tratamiento de residuos reactivos en las zonas periféricas de Chincha y Nasca, donde la universidad tienen sus propias sedes. Y finalmente, la remodelación de subestaciones eléctricas en la Facultad de Energía y Minas, ubicado en la provincia de Nasca, por un importe de 333 mil 034 soles.

OTRO DESEMBOLSO. Una segunda transferencia económica se hizo a través del Decreto Supremo N° 138-2019, esta vez, el monto fue destinado para financiar la implementación progresiva de la bonificación especial para el docente investigador.

El monto asciende a la suma de 102 mil 024 soles.

TAGS RELACIONADOS