Tres distritos reciben crédito suplementario para obras de reconstrucción
Tres distritos reciben crédito suplementario para obras de reconstrucción

Con el Decreto Supremo Nº 056-2019, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de un crédito suplementario por más de S/ 200 millones a 109 municipios del país para financiar 335 proyectos del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

En la región Ica, los beneficiados son los distritos de Ocucaje, Chincha Baja y San Pedro de Huacarpana.

En el distrito de iqueño se ejecutarán ocho proyectos de renovación del sistema de saneamiento básico en los poblados de Pampa Chacaltana (S/ 383 mil), Córdova (S/ 317 mil), Paraya (S/ 493 mil), San Felipe (S/ 327 mil), La Capilla (S/ 170 mil), Tres Esquinas (S/ 321 mil), Tres Marías (S/ 86 mil) y Virgen de Chapi (S/ 118 mil). También, se realizará la renovación del sistema de abastecimiento de agua potable en los diferentes centros poblados de Ocucaje por 90 mil 894 soles. Las inversiones en este distrito superan los dos millones 312 mil soles.

En el distrito de Chincha Baja se ha priorizado la reparación de desagüe y conexiones domiciliarias de alcantarillado en el poblado de Cañapay por 467 mil soles y, por 164 mil soles, en el poblado de Valencia.

Finalmente, en San Pedro de Huacarpana se financiará la reconstrucción y rehabilitación de camino desde Santa Rosa de Uchpa- San José - Tambuya por S/ 467 mil y, por un millón 736 mil soles, en el caserío de Bellavista. En ambas obras se invertirán 2 millones 134 mil soles.

REGIÓN. Sin embargo, días atrás el MEF ya había realizado la transferencia de crédito suplementario a los gobiernos regionales del país. El GORE Ica recibió la transferencia para ejecutar 10 proyectos por una inversión que supera los S/ 4 millones.

Entre ellos está el mejoramiento del servicio de atención de emergencias de las compañías de bomberos de la región, el mejoramiento del recinto deportivo de Pisco, la instalación de infraestructura de protección solar en los colegios de Pisco, Ica y Chincha; entre otros.