Luego de el último accidente de tránsito protagonizado por un vehículo tubular en las dunas de Huacachina que dejó ocho heridos, entre ellas dos menores de edad, el coronel PNP, Danny Gabriel Rolando Valderrama, jefe de la Región Policial de Ica, informó que se ha venido brindando el apoyo a los empresarios para que se ordenen de a pocos el servicio y puedan circular de manera adecuada por las dunas del principal atractivo turístico de la ciudad de Ica.
En ese sentido, Rolando Valderrama reveló que se están realizando los controles de licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica, SOAT y un seguro especial para los conductores de dichas unidades.
“Hemos estado ordenando a los tubulares y estamos exigiendo que todas las unidades cuenten con su documentación en regla para circular”, expresó el alto mando policial.
IRRESPONSABLES. La autoridad criticó que existan malos conductores y malos propietarios de tubulares que pese a las restricciones existentes ingresan a la duna por lugares prohibidos y dañan el paisaje desértico.
“Hay malos conductores y malos propietarios que se encuentran accediendo a las dunas por zonas prohibidas. Frente a ello, la PNP viene trabajando para intervenirlos y de esa manera poder llevarlos al depósito municipal”, señaló la autoridad.
El coronel PNP sostuvo que, tras el accidente ocurrido el pasado viernes, una persona quedó en calidad de detenida por negarse a brindar información sobre el nombre del conductor y no dar a conocer dónde podría estar el vehículo que causó el accidente.
“La mujer que trató de evitar la detención del conductor del tubular y el vehículo se encuentra en calidad detenida, por negarse a brindar información sobre el paradero de ambos y el Ministerio Público está realizando las investigaciones”, aseguró.
Asimismo, la autoridad policial sostuvo que el trabajo se viene dando coordinadamente con las autoridades involucradas para evitar la informalidad de los tubulares.
SE CULPAN. Por otro lado, la Municipalidad de Ica ha dado a conocer que la responsabilidad de lo que ocurre en las dunas recae en el Gobierno Regional.
Como se recuerda, el pasado 12 de agosto se registraron dos muertes debido a la volcadura de uno de estos vehículos que recorre las dunas de la laguna Huacachina.