Estudio revela que región Ica es el principal destino de los turistas de Lima
Estudio revela que región Ica es el principal destino de los turistas de Lima

Durante el próximo feriado largo, la gran mayoría de turistas que dejarán la ciudad de Lima tendrán como principal destino los atractivos turísticos de la región Ica.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, citando los resultados de un estudio realizado por su cartera, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, y que fue denominado “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”.

Según este estudio, durante el feriado por Santa Rosa de Lima, que va desde el 30 de agosto al 2 de setiembre, el casi millón de peruanos viajeros desembolsarán cerca de 117 millones de dólares en las zonas que van a visitar.

De acuerdo al estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), La Libertad (4%), Ancash (4%), San Martín, Tumbes y Cajamarca (con 3% cada uno), entre otros. De otro lado, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán principalmente Lima (27%), Arequipa y Piura (9% cada uno), Cusco y La Libertad (6% cada uno), Cajamarca, San Martín, Loreto y Lambayeque (4% cada uno), entre otros.

TIPOS DE VIAJE. El Mincetur señaló que el 65% de los viajes que se realizarán en feriado son de recreación, mientras que un 33% visitará familiares y amigos, y 2% por otros motivos.

En cuanto al grupo de viaje, el 35% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 30% en grupo de amigos sin niños, 13% realizará el viaje con su pareja, 12 % en grupo de familiares / amigos con niños, y 10% solo.

Respecto al medio de transporte, el 68% utilizaría el transporte interprovincial, 14% avión y 12% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (36%), hotel de 1 o 2 estrellas (28%), hostal (15%), hotel de 3 estrellas (13%), entre otros.

El promedio de permanencia será de 3 noches y el estudio también da a conocer que cada uno de los viajeros que llegará a la ciudad de Ica gastará US$ 122 en promedio.

TAGS RELACIONADOS