El deporte iqueño está de luto por la partida de un gran hombre que luchó hasta sus últimos días por traer el fútbol profesional a Ica. Entre lágrimas, los restos de quien en vida fue Wilfredo Jerónimo García fueron enterrados en el Cementerio General de Saraja ayer en horas de la tarde.

Aquel hombre que soñaba con llegar a la primera división del fútbol profesional en los 100 años del emblemático Club Sport Victoria ya no estará más con nosotros. Sus sueños, anhelos y esperanzas quedaron frustrados tras un accidente la madruga del sábado, cerca a la ciudad de Ica,.

Sus familiares, amigos, dirigentes y personas conocidas del fútbol iqueño y nacional no podían creer que aquel hombre llenó de vida ya no estará más con nosotros.

Sus restos fueron velados en la parroquia la Sagrada Familia y de allí, aproximadamente a las 14:00 horas, fueron trasladados al Colegio Profesional de Ingenieros Ica. El decano del colegio en mención dio a conocer que la losa que está por ser inaugurada llevará su nombre, en homenaje a su lucha porque sea construida.

Tras el homenaje póstumo fue llevado hasta el local del club de sus amores. Allí, dirigentes, jugadores, personas cercanas al club y amigos de toda la vida estuvieron presentes para despedirse de un gran hombre que lo único que deseaba era traer nuevamente el fútbol profesional a la Región Ica, en los 100 de creación institucional del Club Sport Victoria de Ica.

El cortejo fúnebre partió de la segunda cuadra de la Calle Junín. El dolor en cada mirada de las personas que estuvieron con él en estos últimos días saltaba a la vista. El comando técnico del equipo, liderado por el profesor Eusebio “Chevo” Salazar y Julio Falconí, también lamentaba la irreparable pérdida.

Allí también estuvieron personas muy cercanos como el ex gerente deportivo del equipo Américo Ibáñez, el dirigente Jorge Escudero, entre otras personas que compartieron con Wilfredo Jerónimo el sueño de traer el fútbol profesional a Ica.

Jugadores de la talla de Carlos Carazas del Alianza Universidad de Huánuco y exjugadores del equipo iqueño tambén llegaron para despedir al dirigente.

La barra de los “Vagos” del Sport Victoria también se sumó y le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del club.

Jorge Escudero, secretario de organización del Sport Victoria, resaltó el trabajo que venía desarrollando el llamado cariñosamente “Causita” en el club con e objetivo de traer al fútbol profesional a Ica y el apoyo incondicional que le daba al club.

Quien también llegó al cortejo fúnebre fue el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Tomás Acha, quien además era amigo muy cercado del dirigente iqueño.

El dirigente nacional señaló que este año como homenaje al desaparecido presidente del Club Sport Victoria de Ica el campeonato de Segunda División llevará su nombre. Además, destacó el trabajo que venía realizando en el club iqueño.

Wilfredo Jerónimo García regresó a su vivienda por última vez, en la primera cuadra de la calle Junín.

Sus familiares esperaban con mucha tristeza que el féretro llegue para despedirse. Los recuerdos y bellos momentos salieron a relucir en cada lágrima y cada palabra de su esposa e hija, que no podían creer lo que había pasado. Luego de los homenajes póstumos, los restos del dirigente fueron llevados a la Capilla provisional del Señor de Luren para realizar la misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre continuó en dirección al Cementerio General de Saraja, donde fue enterrado ante el dolor de cientos de personas que acompañaron a su última morada a Wilfredo Jernimo.

Cabe mencionar que también en el trágico accidente perdió la vida su sobrina Lucero Cortez Jerónimo. Sus restos también fueron enterrados ante el dolor e impotencia de sus familiares y amigos cercanos.

En medio del dolor, el equipo del Sport Victoria iniciará su pretemporada el próximo 15 de febrero en Ica, de cara al inicio del Campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional.