​Un espacio dedicado a todos los "PC Gamers" en Ica
​Un espacio dedicado a todos los "PC Gamers" en Ica

Entrevista a: Héctor castillo Escalante, administrador de Kioga Computer

Un lugar de entretenimiento distinto para los fanáticos de los videojuegos de computadora online ha llegado a Ica. Un joven emprendedor ha decidido apostar por el mundo “PC Gamer” y se aventuró a abrir un local dedicado a este rubro con todo lo que un fanático de los juegos exige, desde una computadora muy rápida hasta un mouse especialmente diseñado para un gamer.

¿De donde sale la idea de abrir local para “PC gamers” en Ica debido que la mayoría habían desaparecido por lo fácil que es adquirir hoy una PC y tener acceso a Internet?

La gente siempre ha querido tener buenas computadoras, un lugar donde puedas sentirte cómodo y jugar con tus amigos. Eso es algo que atrae mucho a los jóvenes. Jugar en tu casa no es lo mismo, no es la misma emoción que tener a tus amigos al costado, la alegría se comparte, el entusiasmo se comparte, la gente se entretiene bastante jugando en equipos y socializas con otras personas a las que les gusta lo mismo y comparten conocimientos. En sí, este “ciber” está dedicado a esta escena que sigue creciendo. Cada día a los chicos les gusta más los juegos competitivos, de estreategia y que desafían su talento.

¿Que diferencia hay entre un “ciber normal” (cabina de Internet) y un “ciber gamer”?

En un “ciber normal “la gente va a abrir su correo y se queda 20 minutos o 30 minutos y es suficiente. En un “ciber gamer” la gente viene y juega varias partidas, cada partida demora de 30 minutos a una hora, consumen de tres a cuatro horas.

¿En esto influyen los equipos?

Que a un jugador le brindes un buen mouse, teclado y buenos audífonos le va a atraer mucho más, con ese tipo de producto la persona va a jugar más cómoda. No es lo mismo un mouse normal; un buen mouse tiene mayor respuesta a tus reflejos, más suavidad en el desplazamiento. Por otro lado, una PC gamer necesita mayor potencia especialmente en la parte gráfica, para ello se necesita una buena tarjeta de video para jugar de manera más eficiente. En una computadora simple no podrían correr ciertos softwares. Estas PC’s tienen mucho mayor rendimiento para varias horas.

¿Cuáles son los juegos que más destacan en tu local?

La mayoría de gente juega DOTA 2, que es el juego que tiene más fanaticada en Perú; Siete de cada 10 chicos juegan DOTA. Otros favoritos son los LOL (League Of Legens) o World of Warcraf (WOW), Heroes of the Storm recién está repuntando. Todos estos son juegos de estrategia, salvoWOW, que es de aventura.

Coincidentemente, abriste tu local finalizando el torneo de DOTA 2, The International...

Claro, este es el mes más importante de la comunidad de DOTA2, los usuarios están pendientes de las partidas y sus jugadores favoritos. Vienen y ven los gameplays (partidas) y aprenden de ello.

¿Has pensado en realizar un torneo?

Por el momento no, por ahora es un lugar para divertirse en equipo. Más adelante lo haré pero quiero que reunan ciertas condiciones para evitar trampas.

¿Por ahora es sólo para fanáticos PC Gamers?

Sí, por inauguración hemos tenido buena acogida y esperamos que siga así, la gente lo disfruta (bulla de celebración de los usuarios), ¿Ves? Cuando juegas en equipos es asi.

¿También ofreces productos para gamers?

Estas máquinas demuestran la calidad de los productos que tenemos, no solo para gamers sino computadoras de gama alta que en Ica no hay. Cada persona tiene una diferente necesidad y nosotros los asesoramos para equipar su PC Gamer o su estación de trabajo, les ofrecemos diferentes alternativas de productos para mejorar el rendimiento de sus computadoras.

Un mensaje para la comunidad gamer

Les invitamos a visitar al “ciber”, van a pasar un buen momento, sabemos que son fanáticos y van a encontrar un lugar donde puedan disfrutar al máximo. Nos encuentran en Av. San Martín E-20 (altura de la cuadra 13) y en Facebook como Kioga Computer Store y Lan Center.

TAGS RELACIONADOS