Un trágico se registró en horas de la noche de ayer viernes 24, dejando como saldo una y varios heridos de gravedad.

Fatídico siniestro en la Panamericana Sur

El fatal accidente se produjo al promediar las 10 de la noche, en el kilómetro 316.5 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Lujaraja, entre los distritos de Tate y Santiago. En la zona colisionaron de manera frontal la combi de placa de rodaje BEJ-673, en la cual se transportaba José Chacalcaje Mendoza, perdiendo la vida en el acto por el brutal choque con un camión blanco de placa BDY-722 que, según información oficial de la Sunarp, pertenece a Scotiabank Perú, además en esta última unidad se transportaba un equipo electrógeno.

Asimismo, por el suceso tres personas resultaron con varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo, quienes se encontraban conscientes al momento de ser atendidas por personal de Salud, por ello se dispuso su inmediata evacuación a través de las ambulancias del SAMU hacia diferentes hospitales, siendo ingresados por emergencia.

Víctima es conocido locutor radial de Ica

José Chacalcaje Mendoza era un conocido conductor radial de la provincia de Ica, además también laboraba en la Municipalidad Distrital de Santiago, la misma que a través de un comunicado ha mostrado sus condolencias y ha lamentado “profundamente” el accidente y el fallecimiento del trabajador.

Cabe señalar que las unidades de transporte resultaron totalmente dañadas en su parte frontal. En la zona las autoridades policiales y representantes del Ministerio Público montaron un cerco en el lugar del accidente e iniciaron las investigaciones para determinar las causas.

En tanto, los moradores del sector han pedido a las autoridades mayor presencia de control de tránsito e implementar nueva señalización ya que por su situación geográfica, la carretera es paso obligado por vehículos de carga pesada y decenas de buses interprovinciales.