UNICA todavía no tiene estatutos
UNICA todavía no tiene estatutos

Los responsables de la Asamblea Estatutaria, encargada de elaborar el estatuto de acuerdo a la nueva Ley Universitaria, también se fueron de huelga junto a los trabajadores universitarios de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica.

En diciembre del año pasado quedó instalada dicha asamblea presidida por Percy Palomino Jurado y, según las normas, disponía de 55 días para elaborar los nuevos estatutos. Vencido el plazo fijado en demasía, los 36 miembros de la Asamblea Estatutaria siguen de huelga.

Para la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU), la primera casa superior de estudios de Ica se encuentra dentro de las universidades rebeldes por el lento proceso de adecuación.

Los ahora 35 miembros (deceso de un integrante) tienen poco interés en cumplir con los plazos de implementación, ya que a principio del año también se fueron de vacaciones al igual que los estudiantes.

En marzo se buscó dar inicio al proceso, pero fracasó por la falta de quórum. Lo mismo sucedió al mes siguiente. En el tercer intento se instaló y se formaron nueve comisiones. Se reúnen cada 15 días para conocer los avances.

Diario Correo buscó al titular de la Asamblea Estatutaria, Palomino Jurado, pero no lo ubicó por reuniones pactadas con anticipación.

DENUNCIA

Ayer, en un medio de circulación nacional, las llamadas universidades “rebeldes” emitieron un comunicado y denunciaron la intromisión del Ejecutivo y los rumores de que serán intervenidas las universidades que no logren su adecuación hasta afines de este año.

Señalaron que es una arbitrariedad que la “elección de nuevas autoridades en las universidades públicas autorizadas resulta fundamental para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior universitaria”.