Vándalos dañaron dunas de la Reserva de Paracas
Vándalos dañaron dunas de la Reserva de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas (RNP) informó que el feriado largo dejó daños en esta Área Natural Protegida (ANP) por la negligencia de turistas quienes a bordo de un vehículo se salieron de la vía y dejaron huellas en las dunas de la reserva. Por ello invocaron a los visitantes a respetar las señalizaciones y no salirse de la vía señalada.

El jefe de la RNP, Fernando Gonzalo Quiroz, dijo que durante el feriado largo se ha trabajado en la intervención de diversos vehículos que no respetaron la señalización y se salieron de la vía causando daños en la reserva.

“Este fin de semana nos deja varias intervenciones realizadas e infracciones por parte de los turistas, cabe mencionar que la Reserva Nacional de Paracas es un ANP con vías definidas y señalizadas, donde está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de mascotas”, informaron. Las acciones de vigilancia se intensificaron por el circuito turístico norte y se intervino a turistas por infracciones, a pesar de las indicaciones ya proporcionadas por las autoridades y aliados.

TAGS RELACIONADOS