Vecinos denuncian que aguas residuales afectan viviendas de la Urb. El Rosedal
Vecinos denuncian que aguas residuales afectan viviendas de la Urb. El Rosedal

Los vecinos de la urbanización El Rosedal y de las calles prolongación Lima, Crespo y Castillo, José Mateo Pumacahua y Artemio Molina, en Pueblo Nuevo (Chincha) fueron afectados por el desborde de aguas residuales. Una de las moradoras perjudicadas por el aniego responsabilizó a la EPS Semapach por no controlar en breve tiempo el colapso de la red de alcantarillado. “Mi casa quedó inundada por esta agua de desagüe”, denunció.

Ayer, las aguas residuales empezaron a discurrir por las arterias de este distrito. La calle Artemio Molina fue una de las más dañadas por el desborde que afectó a su paso tres viviendas. 

Los vecinos pidieron el apoyo de Semapach para evitar que el daño se extienda a otras calles y, según refieren, recién después de más de cinco horas obtuvieron respuestas. 

“Nosotros pagamos nuestros recibos y así nos tratan. Nos hacen esperar para atendernos. No es justo”, refirió una de las perjudicadas.

Cabe mencionar que hace una semana se produjo otro aniego de agua residual en el populoso distrito. 

Entre los afectados figura la familia Cullanco Pérez, que quedó con la vivienda inundada del agua de alcantarilla. 

En esa ocasión, los vecinos de la calle Francisco de Zela y Mariano Melgar solicitaron el apoyo de la EPS Semapach, por ser la administradora del servicio, pero tampoco obtuvieron una respuesta rápida para controlar el desborde.

TAGS RELACIONADOS