Ica

Vecinos casi linchan a sujeto hallado en cuarto de menor

Sujeto fue denunciado por propietarios de la vivienda y detenido por los policías
Vecinos casi linchan a sujeto hallado en cuarto de menor

Vecinos casi linchan a sujeto hallado en cuarto de menor

13 de Febrero del 2018 - 11:38 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un hombre fue detenido por personal policial de la Comisaría de Los Aquijes tras ser denunciado por presuntamente ingresar a una casa ajena acompañado de otro sujeto.

La intervención se realizó ayer, a la 1:30 de la mañana, en la calle Sebastián Barranca, en el sector El Arenal del distrito de Los Aquijes. Se trata de Jeffrey Maddy Ross Silva (21) quien fue trasladado a la comisaría.

Carolina de la Cruz Yupanqui, denunciante y moradora del inmueble, indicó que se percató de la presencia de los sujetos cuando se despertó para alimentar a su bebé. Sintió unos pasos y notó que la cortina de su ventana había sido jalada para mirar hacia adentro; por ello, fue a ver quién estaba y en ese momento su esposo le dijo que había un hombre dentro de su casa.

“Al abrir la puerta, sale un sujeto brincando y, luego de eso, ya había saltado el otro. Esa persona ha salido corriendo, brincando del balcón, y cuando hemos salido este sale del cuarto y mi sobrina menor de edad estaba gritando”, manifestó.

INTENCIÓN. De la Cruz señaló su preocupación por la intención de los sujetos. “Gracias a Dios no pasó nada y al agarrarlo a este joven de 21 años aproximadamente, salieron todos los vecinos de la cuadra para darle un escarmiento. Le quitaron el pantalón y estaba sin trusa. Cuando lo han levantado y la Policía se lo ha llevado, hemos encontrado entre su ropa un preservativo suelto y estamos muy preocupados e indignados porque en el interior había niños. Si hubieran querido robar, hubieran ido a la sala u otros ambientes de la casa. Lo que no entendemos es qué intenciones tenían. Hemos puesto la denuncia y esperamos la decisión de la Fiscalía”.

Aseguró que no le han robado nada y presume que quisieron ingresar al dormitorio de la niña.

DEFENSA. Por su parte, la madre del detenido, Ana Silva, defendió a su hijo negando que haya ingresado al inmueble para robar o abusar de menores, pues habría estaba en estado de ebriedad y se confundió.

La Comisaría de Los Aquijes y la Fiscalía estarán a cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.