Ica

Vecinos de Marcona disfrutaron del gran Rally Dakar 2018

Los marconinos y visitantes disfrutaron de las impresionantes máquinas motorizadas y a la vez se dieron tiempo para asistir al gran Festival Gastronómico, Show Musical y Expo Feria Artesanal
Vecinos de Marcona disfrutaron del gran Rally Dakar 2018

Vecinos de Marcona disfrutaron del gran Rally Dakar 2018

10 de Enero del 2018 - 09:57 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

La fiesta del Dakar se vive en Marcona, por ello, el alcalde de la Municipalidad Distrital, Pedro Iván Torres Obando, facilitó el ingreso al campamento Marcona Dakar 2018 a diversas delegaciones de niños beneficiarios de los programas sociales de su jurisdicción. Los menores se mostraron impresionados durante el recorrido por el campamento y al finalizar la visita, agradecieron a las autoridades por el permiso especial de acceso.

Los marconinos y visitantes disfrutaron de las impresionantes máquinas motorizadas y a la vez se dieron tiempo para asistir al gran Festival Gastronómico, Show Musical y Expo Feria Artesanal que se desarrolló en el parque del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre con el objetivo de disfrutar de un grato ambiente en el distrito porteño de Marcona. En la jornada se exhibieron diversos souvenirs de la localidad.

Asimismo, la comitiva conformada por el alcalde Iván Torres y sus regidores visitaron el campamento Marcona Dakar con el objetivo de continuar con las coordinaciones con el equipo organizador de la carrera que felicitó al edil por las facilidades brindadas por la comuna distrital para el éxito del evento deportivo turístico mundial donde los guerreros del desierto compitieron en los impresionantes arenales de la zona.

Cabe indicar que el municipio local, con la finalidad de dar las facilidades a los visitantes, habilitó una zona de camping en playa Los Leones y playa Hermosa, además de un estacionamiento general en el estadio municipal. De igual manera, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Nasca estableció atención para los asistentes con un puesto de avanzada en el Rally Dakar 2018 en el tramo de Marcona.