Vecinos de Nasca reclaman por alza de pasajes en colectivo
Vecinos de Nasca reclaman por alza de pasajes en colectivo

El dirigente vecinal Antonio Muchaypiña convocó a los moradores de Cajuca, Buena Fe y anexos a una reunión donde se tratará la problemática del alza de pasajes del servicio de transporte público. La cita tiene por objetivo remitir documentación oficial a las empresas de transporte para que se pronuncien sobre el incremento de precios y, en base a esa respuesta, los vecinos estarán asumiendo las medidas del caso de conformidad a ley.

RECHAZAN. “El domingo durante la asamblea en Cajuca, donde participaron gran cantidad de vecinos, se rechazó de forma unánime el alza de pasajes. Sin embargo, culminada la reunión, se me acercó un grupo de dirigentes transportistas y después de dialogar noté que ellos han sentido ya el rechazo del pueblo. Ante ello, acordamos la suspensión inmediata del alza de pasajes, pero los moradores me han dicho que siguen cobrando un sol cincuenta porque, al parecer, recién se van a reunir los directivos para discutir el tema”, explicó el dirigente.

“Ante esa situación, me comuniqué con el teniente gobernador y estamos convocando a los vecinos afectados de Nueva Esperanza, El Oro, Nasca, Las Palmeras, Santa Rosa, Buena Fe, Buena Vista, Ampliación Buena Fe Alto y anexos porque no podemos seguir aceptando el atropello de empresas abusivas que se han juntado para concertar precios y eso está prohibido y penado. Por ello, entregaremos la documentación a las empresas, les daremos 24 horas y en base a la respuesta actuaremos de acuerdo a ley”, señaló.

El dirigente también explicó que los transportistas nunca respetaron el pasaje escolar. Además, sostuvo que al no existir alza de combustibles, el incremento de un nuevo sol a un sol cincuenta céntimos “es injusto”.

TAGS RELACIONADOS