Vecinos de San Idelfonso denuncian falta de agua
Vecinos de San Idelfonso denuncian falta de agua

Moradores de la urbanización San Idelfonso del distrito de La Tinguiña reclamaron por la falta de agua desde hace una semana.

Los vecinos indicaron que constantemente sufren de este problema en la zona. Además, sostienen que la empresa inmobiliaria les señala que “el servicio de agua es un apoyo social”, pero que ellos no se han negado a pagar para que los transfieran a una empresa y que la inmobiliaria aún no inicia los trámites.

Solicitaron también que se les informe dónde se ubicará el reservorio porque, según refieren, el tanque no es el indicado para abastecer de agua a toda la urbanización que es habitada por más de 600 familias.

Problemas. Asimismo, manifestaron su preocupación porque varios niños no tienen cómo lavarse las manos debido al problema. “Es un atentado contra la salud de los menores”, expresó uno de los moradores.

Representantes de la empresa inmobiliaria, CLASEM, de dicha urbanización, indicaron a los vecinos que el problema se debería a las averías de los motores y que es un hecho fortuito.

Actualmente, los vecinos se abastecen del líquido elemento a través de vehículos con cisternas que llevan el agua hasta la zona por parte de la empresa CLASEM.

Una madre de familia que reside en el sector indicó que siempre se malogra el motor y comentó que antes de ir a vivir a la urbanización la empresa les indicó que tenía los servicios de agua las 24 horas, desagüe y luz.

Señaló también que ante el problema hay un problema de proliferación de moscas en su sector.

De otro lado, los moradores reclamaron a la representante de la empresa que la urbanización carece de muro de contención  e indicaron que se ha incumplido con lo que se les ha ofrecido.

Representantes de la empresa indicaron a los vecinos que cualquier reclamo adicional lo hagan por escrito. Los moradores se mostraron insatisfechos por la respuesta y pidieron que el gerente se pronuncie al respecto.

Respuesta. La empresa prometió reparar las averías de los motores para el lunes y que a partir de ese día se repondrá el servicio de agua.

TAGS RELACIONADOS