Vecinos de San Miguel piden no desactivar su Municipalidad
Vecinos de San Miguel piden no desactivar su Municipalidad

En la última Sesión de concejo de la comuna Provincial de Pisco, el cuarto punto de la agenda tocó el caso del expediente administrativo N° 8384-2019 para desactivar la municipalidad delegada del Centro Poblado San Miguel.

En este caso, el alcalde Juan Mendoza, con la venia del pleno del Concejo, permito que pobladores de San Miguel hagan uso de la palabra. Andy Siguas solicito la no desactivación de la municipalidad delegada para no bajar de categoría a pueblo joven. También pidió que se haga efectiva la transferencia de recursos correspondientes a través de la ordenanza N° 020-2016-MPP del 5 de agosto 2016.

Asimismo, solicitaron en la sesión de concejo que se lleven a cabo las nuevas elecciones para San Miguel, de conformidad a los órganos competentes con referencia a la ordenanza municipal N° 020-2016-MPP que en su artículo octavo señala: "Encárguese a la municipalidad provincial de Pisco el proceso de elecciones de autoridades municipales del centro poblado San Miguel en el marco de la Ley 28440 de las elecciones de autoridades municipales.

Por otro lado, los pobladores pidieron al alcalde haga suyo los proyectos de ley N° 2395-2017-CR y el proyecto N° 2286-2017-CR que ya cuentan con un dictamen de la comisión de la descentralización del Congreso de la República y que solo necesita ser agendado para que se declare de necesidad publica la creación del distrito de San Miguel.

Con referencia a la transferencia que solicitaron a la comuna provincial, el administrador municipal expresó que desde en 2019 realizó dos transferencias que suman más de 85 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS