Vecinos de Tierra Prometida exigen servicios básicos
Vecinos de Tierra Prometida exigen servicios básicos

Un centenar de pobladores de siete sectores de Tierra Prometida, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Ica para exigir a la autoridad edil el cumplimiento del proyecto de agua y desagüe de la zona que se encuentra paralizado desde hace varios años.

Según informó José Zapata, representante del Asentamiento Humano Upis del Huarango de Tierra Prometida, el problema afecta a mil 800 vecinos de la zona que a diario sufren la escasez de agua y el problema de no contar con una red de desagüe. “El proyecto ha sido paralizado desde el año 2008, las autoridades han pasado y nadie ha hecho nada por darle continuidad al proyecto. No avanza y los más perjudicados somos nosotros los pobladores”, comentó.

El morador contó también que para poder acceder al servicio de agua tiene que valerse de piletas instaladas en algunas viviendas y usan letrinas.

“Estamos cansados de vivir así, exigimos que el alcalde pueda solucionar este problema que nos afecta a miles de personas”, señala el morador.

Los sectores de Tierra Prometida no cuentan con los servicios desde hace aproximadamente 20 años.

Los centros poblados que se encuentran perjudicados son, Asentamiento Humano Upis de Huarango, Asociación de Vivienda el Huarango, Asentamiento Humano La Molina I Etapa, Asentamiento Humano Rómulo Triveño, Asociación de Vivienda San José del Tambo, Asentamiento Humano El Tambo y el Asentamiento Humano Las Colinas.

Ante el reclamo airado de la población, un representante de cada sector ingreso a conversar con los funcionarios de la Municipalidad de Ica y de esa manera puedan exponer su problemática por la falta de servicio básicos.

Como parte de las conversaciones, los funcionarios se comprometieron a darle una pronta solución y continuar con el proyecto de agua y desagüe. 

Como primer paso se empadronará a las viviendas que no cuentan con los servicios básicos y dicha información será remitida a la Gerencia de Asentamientos Humanos para tener una base de datos sobre la población y sus necesidades.