Vecinos denuncian presuntas irregularidades en manejo de dinero de la asociación
Vecinos denuncian presuntas irregularidades en manejo de dinero de la asociación

Decenas de moradores de la Asociación de Vivienda Las Palmeras denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de dinero que han juntado para poder comprar el terreno en que se encuentran posesionados desde ya hace varios años.

Ellos afirman que los presuntos responsables de estos malos manejos son los dirigentes de la asociación.

Zully Castro Quincho, pobladora del sector, dijo que la recaudación hecha por los moradores supera los 3 millones de soles y el terreno estaba presupuestado en 2 millones 700 mil soles. 

“Ya el terreno debería estar pagado pero resultado que faltan 400 mil soles. La directiva tiene que explicar que ha hecho con el dinero”, manifestó la vecina de la zona. 

La pobladora sostuvo que el propietario del terreno, Luis Rafael Orellana Buleje, les ha otorgado un plazo de 24 horas para poder pagar el 40% de los 400 mil soles que se le adeuda. 

“Tenemos hasta el día de hoy (ayer) para poder pagar el 40% de los 400 mil soles que se le adeuda al propietario del terreno, en caso de no poder pagarle corremos el riesgo de ser desalojados”, señaló la moradora. 

Asimismo, la vecina sostuvo que hasta en dos oportunidades se les ha enviado carta notarial a los dirigentes para que puedan rendir sus balances e informen sobre la situación económica de la asociación, pero no hay respuestas.

“Hemos enviado cartas notariales a los dirigentes. El propietario ha enviado carta notarial por el pago pendiente y los dirigentes han respondido que se cumpla de acuerdo a ley”, señaló.

Los dirigentes, por su parte, han dado a conocer que en una próxima asamblea darán el balance de rendición de cuentas.

TAGS RELACIONADOS