Vecinos detienen a delincuente que robo a mujer en Botijería Angulo Norte
Vecinos detienen a delincuente que robo a mujer en Botijería Angulo Norte

Luego de robar a una de sus víctimas junto a dos delincuentes, fue detenido Eder Solis Lloclla conocido como “Batata” en el sector de Mollendo de Botijería Angulo Norte el día martes en horas de la tarde.

El sujeto actuó junto a dos de sus compinches quien al ver que los vecinos salían a defender a Rosario Hernández Tenorio huyeron y lo dejaron solo.

Los enardecidos lugareños trataron de hacer justicia con sus propias manos, pues se habían llevado una cartera conteniendo un teléfono celular y cerca de mil soles en efectivos.

El hampón estuvo atado con un alambre a una puerta de fierra en el sector mencionado y entre lágrimas pedía auxilio a uno de sus amigos de nombre Edward que lo había dejado abandonado.

En todo momento suplicó a los vecinos por lo que había pasado minutos antes.

Al lugar también se acercaron dos personas, quienes serían sus familiares y trataron de ayudarlo. Los moradores impidieron dejarlo en libertad. Uno de ellos incluso se enfrentó a un poblador con el fin de que lo dejen libre.

El todo momento el capturado dejo en evidencia que no tenía responsabilidad de los hechos, pero varios vecinos confirmaron que si participo del robo

Tras varios minutos de espera, efectivos policiales del Escuadrón del Halcones llegó hasta el lugar y ser conducido a la Comisaría de Ica para las investigaciones del caso.

Ya en la comisaría el sujeto confesó haber participado del atraco.

El hombre permaneció en cálida de detenido y el Ministerio Público determinará su situación legal. Entre tanto la PNP de Ica ya habría identificado a las dos personas que actuaron en el robo a una transeúnte.

Asimismo los vecinos solicitaron mayor presencia de resguardo policial y rondas de serenazgo, pues hechos delictivos se han presentado en la zona dejando atemorizada a la población.

TAGS RELACIONADOS