Alcaldesa dispone que no se venderá cerveza durante Vendimia de Ica
Alcaldesa dispone que no se venderá cerveza durante Vendimia de Ica

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, anunció que durante la realización del Festival Internacional de la  no se venderá cervezas. 

“Como productora de piscos y vinos se les dará la prioridad a los productores. La vendimia es pisco, es vino, es cachina. Son los únicos productos que se deben vender en la vendimia”, remarcó la autoridad municipal que espera mejorar el festival.

En ese sentido, la regidora provincial, Emma Gabriela Ceccarelli Vilca propuso que su par Álvaro Jesús Huamaní Matta sea el presidente de la comisión especial del LIII Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2019).

Ningún concejal lanzó otra propuesta y por unanimidad, este regidor será encargado de liderar los esfuerzos para la realización de la 53° edición de la festividad vitivinícola iqueña.

Junto a Huamaní Matta, el concejo eligió como vicepresidente al regidor Juan de Dios Puza Buleje, mientras que el concejal Luis Zapata Grimaldo fue designado como secretario del grupo especial que deberá elaborar el plan de trabajo con gran rapidez debido a la cercanía del evento.

En diálogo con la prensa, el titular del comité no descartó que el festival se traslade a los distritos de Ica, pero aseguró que todo dependerá de las reuniones y el compromiso que asuman las autoridades municipales distritales.

Luego de formada, la comisión especial se reunió de inmediato con la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, y el resto de regidores para formar las comisiones de trabajo y se acordó que todos deben apoyar en la organización de la fiesta.

NUEVO CAMPO FERIAL. La autoridad municipal adelantó que realizará una convocatoria para recibir las propuestas de los postores para la modernización del Campo Ferial Alfredo Elías Vargas.

“Queremos repotenciarlo, no solo para la época del festival, sino que pueda estar todo el año al servicio de la población”, comentó Mejía quien no precisó la fecha en la que se emitirá la convocatoria pública.

Añadió que dentro de este estudio debe figurar la posibilidad de reubicar a los animales del zoológico municipal a otro espacio fuera del cercado de Ica.

COMISIÓN MIXTA. La sesión municipal de ayer también eligió a los integrantes de la comisión mixta de celebración del  que se realizará el próximo 2 de febrero.

Fue elegido presidente el regidor Luis Castro Makabe y el grupo está integrado por Jacinto Roque Hernández y Luis Zapata Grimaldo.

Este grupo de trabajo, también fue elegido por unanimidad.