Ayer por la tarde, en la bodega Vista Alegre, se realizó la presentación de las 13 candidatas al centro de Reina del FIVI. La elección y coronación será este 23 de febrero en el coliseo del colegio San Luis Gonzaga y estas son las candidatas que se disputarán el cetro.
1.- Estefany Vanessa Carhuayo Guillen, representante del distrito de Pueblo Nuevo.
2.- Olenka Patricia Mendoza Espino, representante del distrito de Los Aquijes.
3.- Ximena Araceli La Rosa Delgado, representante del distrito de Salas Guadalupe.
4.- Valerya Isabel Tataje Peralta, representante del distritro de La Tinguiña.
5.- María Ximena Injante Pérez, representante de Subtanjalla.
6.- Paula Tatiana Rejas Vera, representante de Santiago.
7.- Dayana Perales Gómez, representante de Parcona.
8.- Alejandra Auquez Espinoza, representante de Yauca del Rosario.
9.- Marcia Romero Mendoza, representante de Bitel.
10.- Gretel Oliva Patri, representante de Bodega Lazo
11.- Aylem Valentina Ore La Torre, representante de C. I. Nova.
12.- Carla Alina Arana, representante a Amparitos Spa.
13.- Ana Paula Nakagawa Tapia, representante de Eco Spa
DECLARATORIA DE EMERGENCIA. Horas antes, durante una actividad de trabajo, la alcaldesa provincial, Emma Mejía Venegas, señaló que solo la declaratoria de emergencia puede paralizar todas las actividades de la edición 53° del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI), pero mientras tanto, se cumplirá con todas las actividades programadas.
En ese sentido, dijo que esperan la respuesta que dará el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a la solicitud de declaratoria de emergencia en 25 distritos de la región solicitada por el Gobierno Regional de Ica.
“Vamos a seguir trabajando porque es una fiesta que no debemos perder. Se va seguir hasta que no se dé información de la ciudad de Lima”, remarcó Mejía al finalizar una cita del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
-
“Al declararnos en emergencia no podemos hacer la vendimia, pero hay que seguir avanzando”, reiteró la alcaldesa, aunque reconoció que tampoco se puede “arriesgar los presupuestos en las contrataciones de promotores y artistas cuando podría haber una declaratoria de emergencia”.
“Un artista ya contratado no devuelve el adelanto que se da”, dijo Mejía y reafirmó que de no emitirse la declaratoria de emergencia a Ica cercado, continuarán con lo planificado para el FIVI 2019.
Indicó que, por ahora, las subcomisiones vienen trabajando en coordinación con las asociaciones para rescatar la tradición de antaño.
“No pensemos en cómo va a ser el espectáculo, qué artistas van venir sino pensemos, en una vendimia que busca rescatar nuestra tradición de antaño. No esperemos la noche para ver el espectáculo”, subrayó.