Ica

Violador de hijastra a la cárcel

Abusador de menor ya está en el penal de Cachiche
Violador de hijastra a la cárcel

Violador de hijastra a la cárcel

09 de Mayo del 2015 - 12:59 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo

Por abusar de su menor hijastra, José Carlos Llachua fue sentenciado a cadena perpetua en aplicación del nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el testimonio de la agraviada y la madre fueron pruebas para que el fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Lucanas - Puquio, Luis Antonio Fajardo Villanueva, solicitara la máxima condena establecida en la ley peruana.

Según la denuncia realizada por la madre -de identidad reservada- el sentenciado aprovechó su condición de padrastro para cometer en reiteradas ocasiones el abuso sexual.

La menor víctima del abuso, cansada de la constante agresión, decidió contar a su madre que denunció el hecho a la policía del lugar.

Durante el proceso judicial el agresor no mostró arrepentimiento alguno y pasará el resto de sus días confinado entre los fríos barrotes del penal.

El sentenciado, además de cumplir su condena de por vida en el penal Cristo Rey de Cachiche de Ica, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/. 3 mil a favor de la agraviada.

Entre el año pasado y lo que va del 2015 son más de tres ciudadanos de las provincias de Coracora y Puquio que purgan cadena perpetua.

Lo más leído