Virgen del Yauca del Rosario: conoce los paraderos para asistir a la peregrinación
Virgen del Yauca del Rosario: conoce los paraderos para asistir a la peregrinación

El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, informó que las mototaxis estarán prohibidas de transitar por la carretera Ica-Yauca del Rosario durante los días que dure 

Asimismo, adelantó que en caso de encontrar a un vehículo de esas características circulando por la zona, estos serán intervenidos y llevados al depósito municipal.

“Vamos a hacer un trabajo coordinado con las autoridades para evitar la circulación de las mototaxis”, comentó.

Para los días centrales de la festividad, viernes, sábado y domingo, se espera la llegada de más de 10 mil vehículos entre buses, micros, minivan y otros autos, que llegarán al Santuario de la Virgen de Yauca del Rosario.

El subgerente también dio a conocer que se contará con la presencia de 20 policías de tránsito que ayudarán a la fluidez y seguridad de los vehículos que lleguen hasta el Santuario. Además de 25 inspectores de tránsito de la Municipalidad de Ica y el apoyo de los efectivos de las comisaría de Los Aquijes.

“Vamos a contar con el apoyo de la PNP de Tránsito y la Comisaría de Los Aquijes, así como también la de los inspectores de tránsito que ayudarán a controlar el tránsito vehicular”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que ya se ha identificado las zonas de embarque de los vehículos identificados para que los miles de fieles puedan dirigirse al Santuario de Yauca del Rosario sin problema alguno.

ZONAS. Entre los puntos considerados están la intersección de las avenidas Túpac Amaru y avenida Cutervo, la avenida Matías Manzanilla, la calle Piura y la Plazuela Barranca.

La zona de desembarque ha sido identificada en la primera etapa de la avenida Túpac Amaru.

Permisos. Miguel Vásquez sostuvo que los propietarios de los vehículos tienen plazo hasta el jueves para poder solicitar los permisos para cubrir la ruta Ica-Yauca del Rosario.

“Tiene plazo hasta el jueves. Cualquier transportista que desee solicitar sus permisos para trabajar con sus vehículos durante la festividad de la  puede acudir al Campo Ferial (para tramitarlo)”, aseguró el funcionario municipal.