Ica

Vista Alegre entregó dos módulos escolares a la I. E. Fermín del Castillo

I.E. Fermín del Castillo necesita más módulos para sus escolares debido a que 12 aulas fueron dañadas por sismos
Vista Alegre entregó dos módulos escolares a la I. E. Fermín del Castillo

Vista Alegre entregó dos módulos escolares a la I. E. Fermín del Castillo

14 de Marzo del 2018 - 11:01 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

La autoridad municipal de Vista Alegre, el ingeniero José Gutiérrez Cortez, entregó módulos prefabricados a la Institución Educativa (I.E.) Fermín del Castillo para el desarrollo de las labores educativas 2018. Como es de público conocimiento, los últimos movimientos telúricos dañaron e inhabilitaron todo un pabellón escolar de doce aulas de la mencionada institución.

Frente a esta necesidad escolar, la comunidad educativa, autoridades, exalumnos y vecinos se sumaron a los esfuerzos y mediante donativos lograron conseguir estos módulos para el inicio del presente año escolar.

En los últimos días, los padres de familia, exalumnos, instituciones educativas, autoridades y población entregaron donativos como bolsas de cemento y otros elementos para trabajar desde los pisos hasta la instalación de los módulos prefabricados.

De esa manera, con el esfuerzo de toda la población se inició el año escolar 2018 en el único colegio secundario en el cercado de Vista Alegre.

Luego del acto de inicio, de clases el edil José Gutiérrez y la directora del plantel, Edda Meneses, dieron la bienvenida a los estudiantes que volvían a las aulas luego de cumplir sus vacaciones de verano..

AGRADECIMIENTO. Asimismo; la Directora Edda Meneses Vicencio agradeció el apoyo y donación de cuatro módulos (dos entregados por el alcalde provincial de Nasca y otros dos por el alcalde de Vista Alegre).

Los ambientes que deben de ser acondicionados con ventiladores por la intensidad del calor en la zona

De otro lado, la directora informó que el módulo que envió la DREI llegó en malas condiciones a Nasca y es por ello que faltarían más módulos escolares porque en total, 12 aulas quedaron inhabilitadas debido a los temblores en la zona.

Por ello, para completar los ambientes, la directora del plantel a dispuesto de las aulas de talleres para el inicio del año escolar.

Lo más leído